El Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya ha publicado una nueva guía de reconocimiento oficial: “Guía de prácticas correctas de higiene para operadores que elaboran y/o sirven comidas preparadas para colectividades


Esta nueva guía va dirigida a establecimientos de restauración colectiva social como escuelas, institutos, jardines de infancia, campamentos infantiles, residencias geriátricas, centros de día y similares.

Las buenas prácticas higiénicas son la base de una correcta manipulación adquiriendo mayor relevancia cuando entre los y las consumidoras finales, nos encontramos con grupos de riesgo como niños y niñas, así como personas mayores que comen diariamente alimentos procesados provenientes de estas cocinas centrales.

La guía cuenta con apartados dedicados a prerrequisitos, buenas prácticas de higiene y manipulación y prácticas correctas de higiene específicas del proceso.

También incluye ejemplos prácticos y registros simplificados adaptados a este tipo de establecimientos, con el fin de facilitar su aplicación.