La EFSA ha actualizado su orientación científica sobre la presentación de expedientes de enzimas alimentarias para su evaluación de seguridad

El nuevo documento, que actualiza la guía anterior de la EFSA publicada en 2009, tiene en cuenta los avances científicos recientes en diversas áreas de la evaluación de riesgos de las enzimas alimentarias. En particular, incluye nuevos criterios para la caracterización de los microorganismos utilizados en su producción, una metodología actualizada para la estimación de la exposición alimentaria y condiciones en las que no se requieren pruebas toxicológicas.

 

La información que debe proporcionarse en las solicitudes se refiere a la fuente, la producción y las características de la enzima alimentaria, los datos toxicológicos, la alergenicidad y la estimación de la exposición alimentaria.

 

Sobre la base de los datos presentados, la EFSA evaluará la seguridad de las enzimas alimentarias y determinará si presentan o no un riesgo para la salud humana en las condiciones de uso propuestas.

 

La guía se publica junto con un informe sobre el resultado de la consulta pública realizada a principios de este año y las actividades relacionadas con la participación de las partes interesadas.